Saltar al contenido

LA MEJOR CUNA DE BEBÉ

¿Estás buscando la cuna de bebé donde dormirá tu hijo? ¿Te preocupa no saber cuáles son las cosas más importantes que debes tener en cuenta? ¿Quieres la cuna perfecta y no sabes por donde empezar?

¡No te preocupes! En este post te ayudamos para que aciertes con la elección.

Una cuna es una cama para un bebé que le permite estar seguro y cerca de los padres.

El primer paso es analizar y conocer bien las distintas funcionalidades de las cunas que existen en el mercado, así como los materiales con los que se fabrican o cuales son las prioridades que debemos tener en cuenta a la hora de la compra: las características, el diseño, la seguridad, el precio…

En Asalvo queremos ayudarte a que conozcas bien todos los tipos de cunas, así como lo que destaca en cada una de ellas para ayudarte con la toma de la decisión.

Comenzaré destacando que en Asalvo nuestro principal objetivo es ofrecerte productos con la máxima SEGURIDAD, de ahí nuestro nombre. Por eso voy a empezar contándote que todas, absolutamente todas nuestras cunas tienen todos los test de seguridad posibles, y que todas han pasado por exigentes laboratorios que analizan los productos hasta el último detalle, para darnos el certificado que garantiza que la cuna es totalmente segura para los más pequeños.

Dicho esto, te contaré los distintos modelos que puedes encontrar en el mercado:

  • Minicunas o Moisés

Cuna de tamaño reducido también llamada Moisés. Esta elegante minicuna de estilo moderno es ideal para cualquier ambiente. Plegable y muy fácil de transportar, incluye bolsa de transporte, colchón y mosquitera.

Ideal para que tengas al bebé siempre a tu lado, podrás ponerla en el dormitorio, en el salón o llevarla cuando vas de vacaciones. Con amplias ventanas para que puedas ver a tu bebé en todo momento. Además, es totalmente desenfundable y lavable.

Su tamaño reducido y sus laterales blanditos permite que el bebé se encuentre en un espacio cómodo, adaptado a su tamaño y siempre cerca de los padres. Podrás usarla hasta que el bebé pueda ponerse de pie por sí mismo.

No te pierdas el video para conocer cómo funciona pinchando aquí.

  • Cuna de Colecho

Una minicuna pensada para que el bebé duerma a tu lado, sin barreras ni divisiones.

La edad o tiempo de uso para una cuna de colecho viene determinada por la evolución del bebé, aunque el colecho se recomienda solo durante los 4-6 primeros meses de vida del pequeño.

Los 5 puntos debes tener en cuenta para elegir la cuna de colecho para tu bebé:

  1. El sistema de anclaje: Es el punto más importante para garantizar que la cuna sea segura. Por eso, debes mirar que el sistema de anclaje se adapte bien a tu cama. Nuestras cunas de colecho traen el anclaje con correas, así que se adapta perfectamente a todos los somieres con lamas.
  2. La altura: Nuestra cuna de colecho se adapta a diferentes alturas de colchón. Imprescindible que midas tu cama y busques una cuna de colecho que se ajuste bien a la altura de tu cama.
  3. Los materiales: Según con que materiales esté fabricada la cuna, esta ofrecerá más seguridad y confort. Nuestra recomendación es que, si puedes permitírtelo, elijas siempre una cuna de colecho de tela ya que el pequeño estará más seguro y sin riesgo a darse un golpe con la madera. También busca que los tejidos sean transpirables, de alta calidad y acolchados.
  4. Funcionalidad: Que sea fácil de mover y desplazar, por lo que elígela mejor con ruedas. Otro punto que seguro que agradecerás es que te permita inclinar el colchón para los casos de resfriado, reflujos o cólico de lactante, pues la inclinación del colchón mejora todos estos casos. Otras funcionalidades, como el plegado para que puedas guardarla o llevarla de viaje, o que incluya o no ropa de cama, dependerá de lo que cada familia priorice.
  5. Seguridad: Este punto es importante. No compres marcas que no sean reconocidas, pues uno de los problemas más graves que tenemos es que en el mercado están entrando muchas marcas que no tienen las homologaciones necesarias ni normativas de seguridad. Si estos productos generan un problema, los responsables son los usuarios por no comprar productos con normativas. IMPORTANTISIMO: No dejes de asegurarte que cumple con la normativa UNE-EN 1130-1/2:1996.

Si quieres practicar el colecho de una forma segura y práctica, Asalvo es tu mejor opción. Puedes ver más opciones de colecho pinchando aquí. Elige la cuna que más se adapte a ti y a tu bebé con todas las garantías.

  • Cuna de madera

Suelen ser de madera y tienen medidas estándar: 120x60 cm.

El tiempo de uso va desde el nacimiento hasta aproximadamente 4 años.

Los principales puntos que debes tener en cuenta antes de comprar la cuna son:

  1. Medidas. Mi recomendación es que elijas una cuna con medidas estándar: 120x60 cm. o tendrás muchos problemas para poder elegir colchón y la ropa de cama. Ahora hay muchas tiendas de muebles y decoración ofreciendo cunas con medidas diferentes, además de fijarte en las medidas, infórmate sobre si cumplen las normativas vigentes en Europa.
  2. Lateral abatible. Facilita meter y sacar al bebé, también a la hora de arreglarla cada mañana.
  3. Tres alturas de colchón. Elige que se pueda poner el colchón a diferentes alturas, esto te permitirá usarla durante mas tiempo sin riesgos a que el bebé pueda trepar y saltar.
  4. Ruedas para facilitar el movimiento.
  5. El Somier. ¡Siempre de lamas, por favor! En el mercado hay muchos tipos de cunas y casi nadie se fija en el tipo de somier cuando van a elegir la cuna, y esto es imprescindible ya que la transpiración del bebé depende de esto. No elijas nunca cunas con tableros como somier, ya que no son transpirables. Ofrecen muchas cunas que tienen la base para el colchón o somier.

Por último, quiero recomendarte que elijas maderas de buena calidad (como la madera de haya), que sean fuertes, que no tengan nudos en la madera que facilite que se rajen y que no se astillen.

Elígelas de Asalvo con todas las garantías. Puedes verlas pinchando aquí.

  • Cuna de viaje o cuna parque

Son super plegables de forma rápida y fácil. La puedes llevar donde quieras y sus medidas son 120x60 cm. Las vestiduras para estas cunas y las de madera puede ser la misma ya que los colchones tienen la misma medida.

La usarás muchísimo, no te quepa la menor duda, para tenerla siempre en casa de los abuelos, para llevarla a casa de los titos, para ir de viaje, para que duerma, para que juegue… Es un producto TOP, así que no lo pienses, este producto te acompañará los próximos años. Si lo usas como parque, la base que viene incluida con la cuna es suficiente, pero si la usas para dormir, debes incluirle un colchón extra. Los podrás encontrar plegables al igual que la cuna. 

Podrás encontrar cunas básicas y cunas llenas de complementos. Elige la que más se adapte a ti y a tu bebé.

Si quieres conocer más sobre los distintos accesorios de las cunas de viaje, no te pierdas este articulo. (enlace al articulo la mejor cuna de viaje)

Related Posts

Carro

Su carrito está actualmente vacío.

¿No sabes por dónde empezar? Prueba estas colecciones: