Saltar al contenido

LA MEJOR CUNA DE VIAJE

Todo lo que debes saber para elegir bien la mejor cuna plegable para tu bebé

Cualquiera que haya sido madre te podrá confirmar que una cuna de viaje es uno de los productos indispensables si tienes un bebé.

Los motivos son evidentes, pues es un producto multifuncional que te ofrecerá muchos usos:

  • Cuando estés en casa, en el salón, la salita o la zona donde estés trabajando, podrás tenerlo cerca mientras el bebé duerme la siesta.
  • También lo usarás como parque para que el niño juegue y se distraiga sin peligro.
  • Lo llevarás de viaje o a casa de los abuelos para que te dé cobertura cuando no estéis en casa.
  • Cambia al bebé de forma cómoda y segura gracias a su cambiador, una pieza muy práctica que se limpia simplemente con una toallita húmeda.

Además de que son super plegables y que lo harás de forma rápida y fácil, la puedes llevar donde quieras y sus medidas son 120x60 cm. Las vestiduras y ropas de cama para estas cunas y para las cunas de madera pueden ser las mismas, ya que los colchones tienen la misma medida.

Qué debo saber antes de elegir

Existen cunas plegables básicas y cunas llenas de complementos. Desglosemos.

Una cuna básica incluirá simplemente cuatro laterales y una base. El modelo Esencial que aparece a la izquierda en la fotografía incluye ruedas con freno y cuatro laterales, todos con ventana para favorecer la visión del niño desde cualquier ángulo. La cuna Mix que aparece a la derecha incluye todos los extras.

Complementos que puede llevar la cuna

  • Ruedas: Aunque parezca un básico, no lo es. Muchas cunas no las incorporan, sobre todo las básicas. Asegúrate si las necesitas que la incluya, pues son un complemento muy práctico.

  • Elevador: Es un sistema que permite elevar la base de la cuna para atender al bebé de forma más cómoda cuando es muy pequeñito.

  • Gatera: Siguiendo la línea Montessory, este complemento de la cuna permite dar al niño autonomía. La gatera es una puerta que incluye la cuna en uno de los laterales y que sirve para permitir al pequeño entrar y salir.
  • Bolsillo portalotodo: Un bolsillo grandote donde tener a mano lo que necesites, desde juguetes a una mantita por si hace frio.

  • Cambiador: Este es un producto que requiere tu atención. Elígelo siempre con la normativa, en el mercado hay cambiadores que no pasan las ultimas normativas de seguridad. ¿Cómo identificarlos? Busca solo aquellos que incluyan esta frase y la etiqueta de homologación.

  • Bolsillos en el cambiador: Para tenerlo todo a mano en el momento del cambio, elige cambiadores que incorporen los bolsillos porta pañales y toallitas. Esto es, sin duda, otro punto que te facilitará la vida.

  • Juguetero: Un arco lleno de color para que el bebé observe, juegue y se entretenga. Se quita y se pone, se cambia de sitio y se puede poner incluso en el cambiador.

  • Bolsa de transporte: Facilita que la lleves de un lado a otro, pero lo mejor de todo es que te permite guardarla ocupando muy poco espacio y protegiéndola de la suciedad y del polvo.

  • Decorada: Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar de las ilustraciones. Sin duda es mucho más caro a medida que vas ilustrando la cuna, los exteriores, el pasamanos, el colchón… Decide si quieres una lisa o una cuna a todo color con preciosos y alegres dibujos que estimulen al bebé.

Ahora te toca a ti decidir que funcionalidades quieres que tenga tu cuna de viaje o plegable.

Te dejo un video de la cuna de viaje más completa, que además tiene un precio increíble. (Pincha aquí para ver el vídeo)

Conoce todos los modelos de cuna de viaje que tenemos pinchando aquí.

Related Posts

Carro

Su carrito está actualmente vacío.

¿No sabes por dónde empezar? Prueba estas colecciones: